
Intervienen a menor por portar réplica de un arma
MÉRIDA, Yuc., 20 de junio de 2022.- Padres exigen justicia para bebé de tres años que perdió la vida la noche de este domingo luego de ser atropellado afuera de su casa ubicada en San José Tecoh.
De acuerdo con los padres, Miguel Ángel Carrillo y Dalia Aguilar, alrededor de las 5 de la tarde del domingo salieron de su domicilio en la calle 50 con 141 en la colonia mencionada, para darle de comer a un perrito de la calle. El menor, señaló Dalia, se quedó observando que el perrito comiera y fue cuando sucedió todo.
“La mujer iba manejando, se subió a la banqueta y prensó a mi bebé entre el coche y el muro. Quisieron cambiar de conductor, luego quisieron huir. Con los policías nos acusaron de que le robamos un celular y las llaves del coche, pero si yo tenía a mi bebé desangrándose ¿cómo le voy a querer robar?”
Según relató, la conductora estaba en presunto estado de ebriedad y además alegó que estaba aprendiendo a manejar. En tanto, la aseguradora del vehículo no les permitió trasladar al menor a un hospital privado.
Debido a las severas lesiones, el menor falleció alrededor de las 7 de la noche del mismo domingo, ahora los padres exigen justicia y le piden a las autoridades que les acepten su denuncia, pues han pasado toda la noche intentando hacerlo y no han podido.
“Ellos querían cambiar todo, cambiaron de chofer, se querían escapar, mi cuñada se tuvo que poner sobre el auto para que no se fueran, una persona se bajó del transporte público para quitarle las llaves del auto. Según nos dijeron que estaban aprendiendo a manejar y no tiene licencia”.
Ahora, ambos padres esperan que les reciban su denuncia y que le puedan entregar el cuerpo de su bebé para los procesos correspondientes.