Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 15 de enero de 2021.- Esta mañana, en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de la ciudad de Mérida, alrededor de 50 trabajadores de salud protestaron para exigir que sean vacunados contra el Covid 19, detallaron que este nosocomio recibió mil 800 dosis y muchas fueron aplicadas a personas que no se encuentran trabajando en el primer frente.
“Estamos solicitando nuestros derechos, las vacunas que han llegado a la institución son para la base trabajadora, se le han aplicado a los médicos y a lo que es el área de enfermería pero nosotros también estamos en contacto con personas que padecen Covid 19, estamos en riesgo”, dijo para Quadratín una trabajadora social.
Además, temen que de las 800 dosis que aún no se han aplicado pierdan su ciclo de vida, debido a que llegaron el pasado miércoles 13 y hasta ahora muchos de los manifestantes no la han recibido.
Los inconformes, que forman parte del área de trabajo social, administración y mantenimiento, esperaron a ser atendidos por el director del nosocomio, Alfredo Medina Ocampo, quien después de unos minutos salió para atenderlos.
“El director no nos resolvió nada, nosotros estamos pidiendo la vacuna porque somos empleados de aquí, ya estaban garantizadas, llegaron mil 800 y solo somos mil 200 empleados. Ya se aplicaron mil pero ¿Qué va a pasar con el resto?”, señaló otra trabajadora del área administrativa.
Por otro lado, declaró que el resto de material, como es el cubrebocas y/o caretas que el directivo del HRAE les ha brindado, no son de buena calidad. La mayoría de estos implementos han tenido que comprarlos por su cuenta.
Finalmente, explicaron que se apoyarán de su sindicato, debido a que el director les ha demostrado una “actitud tajante”. Directivos del nosocomio les comentaron que la próxima semana llegarán más vacunas para el personal faltante y a quienes recibieron la inyección sin corresponderles, se les aplicará una sanción, sin dar más detalles al respecto .