
Se quedan en prisión, tras deceso de menor en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 26 de febrero de 2025.- Un hombre de origen español amenazó verbalmente a la empleada de una cafetería de Mérida, por presuntamente tener la música del establecimiento a un volumen alto, además el sujeto causó destrozos en el lugar.
Los hechos ocurrieron, según relató en redes la joven afectada, este martes 25 de febrero cerca de las 6 horas cuando el lugar aún estaba cerrado y la empleada comenzaba las labores en la cafetería que además funciona como galería de arte; el hombre, que renta un departamento contiguo a través de la plataforma Airbnb entró al establecimiento alegando que la música estaba muy alta.
“Entró exclusivamente para pedirme que bajara el volumen de la música (que no estaba tan alta) lo cual me disculpé e hice inmediatamente. Él, al percatarse que estaba sola en la cafetería, indignado, me reclamó con insultos hacia mi persona denigrándome diciéndome que eso no era bajarle el volumen y se empezó a exaltar, yo trataba de disculparme y de calmar la situación pero no sirvió de nada ya que el siguió exaltándose y fue ahí que comenzó a amenazar que iba incendiar la cafetería cuando haya gente, y que si no dejábamos que poner música iba a regresar con un cuchillo para romper todo en la galería de arte y en la cafetería, se siguió exaltando y empezó a tirar cosas y a romperlas cerca de donde estaba para intimidarme y darme miedo, me bloqueaba la salida de la barra para que no me pueda ir, fue a buscar un jarrón de la galería y en vez de romperlo en donde lo tomo se acercó a mí para romperlo, y así hice con la jarra de vidrio en donde teníamos café, prosiguió a amenazarme que si llamaba a la policía él conocía a personas que podrían matarme así que era mejor que me quedara callada y no dijera nada”, relató la joven.
Fue gracias a la llega de un cliente que el hombre se detuvo y salió del sitio, no sin antes dirigirse a la persona que llegó con un “aquí no ha pasado nada”.
Por la agresión y los daños ya se ha interpuesto la denuncia correspondiente contra Joan S.M., quien es catalán y presunto activista cultural.
“Quiero dejar claro que si me llega a pasar algo hago completamente responsable a Joan S.M., es un hombre totalmente peligroso e inestable que trabaja con mujeres y niños”, menciona la mujer.