Siniestro vial en el centro deja vehículo metido en tienda de antigüedades
MÉRIDA, Yuc., 30 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Alberto José M.G. por el intento de homicidio en perjuicio de Enrique Perezyera Benoit, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en el parque principal del fraccionamiento La Rejoyada en la localidad de Komchén, comisaría de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Especialistas de la Fiscalía integraron la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 205/2024, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo donde el imputado haciendo uso de un objeto contundente, atacó a la víctima con la intención de privarlo de la vida, sin lograr su objetivo, pero le provocó un traumatismo craneoencefálico, además de diversas lesiones.
Al parecer, Alberto José -de origen español- ya había amenazado en varias ocasiones a Enrique, quien es asesor financiero independiente.
Trascendió que el acusado hasta hace unos años era propietario del Club de Playa KSM, en Tulum, Quintana Roo, de donde huyó, tras ser acusado de un intento de despojo de terrenos en una zona de playa. Además,habría huido también de España, Brasil, Argentina y República Dominicana por fraudes.
Finalmente, antes de dar por concluida la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, y permanecerá en el Centro de Readaptación Social de Mérida..
El acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 31 de mayo.