Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 19 de agosto de 2020.- Tras intensa persecución por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el conductor de un Mitsubishi Eclipse, terminó con lesiones y su acompañante muerto, tras perder el control de su automóvil a la altura del puente de Santa Gertrudis Copó en el periférico de Mérida, los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche de este martes.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitida a través de un comunicado el conductor del automóvil Mitsubishi, color negro, dos kilómetros atrás había derribado señalamientos preventivos al pasar a exceso de velocidad un puesto de control policial, lo que propició la persecución.
El mortal accidente ocurrió cuando el conductor que circulaba sobre el carril exterior del periférico, tomó intempestivamente la lateral donde se ubica un motel, la brusca maniobra provocó que chocara contra un poste y perdiera el control de su auto.
El vehículo continuó su trayecto después de estrellarse con el poste e impactó otros señalamientos viales, saliendo de nuevo al carril exterior y quedando tirado el cuerpo sin vida del copiloto.
El automotor finalizó su trayecto al entrar a la hondonada central del periférico, en donde volcó y tras dar una vuelta regresó a su posición normal, de donde elementos de la SSP, bajaron al conductor.
La persona que falleció fue cubierta con una manta azul en espera de los servicios periciales y el temerario conductor fue trasladado en ambulancia a un nosocomio por resultar con múltiples lesiones.
Además, una de las unidades policiales que daba seguimiento al vehículo salió del camino y se impactó contra un árbol.