Anuncian próximo foro de seguridad con perspectiva de género
MÉRIDA, Yuc., 27 de agosto de 2024.- Se cumplieron los pronósticos en cuanto a siniestros viales para este verano; René Flores Ayora, ingeniero de Tránsito, y Auditor en Seguridad Vial por el Centro Nacional de Prevención de Accidentes, dijo al inicio de la temporada que se pronosticaban 35 fallecimientos por siniestros de tránsito.
Desde que inició la temporada de vacaciones, Flores Ayora informó que la Big Data, los modelos matemáticos y las estadísticas, arrojaban que para este verano fallecerían 35 yucatecos en carreteras.
“El incremento en el número de personas circulando por las carreteras aumenta considerablemente, lo cual eleva las probabilidades de que haya siniestro viales”,, dijo.
Al término de las vacaciones, el registro señala que, si se cumplió el pronóstico y que murieron 35 personas, de la cuales 25 eran motociclistas, cuatro peatones, tres conductores y tres ciclistas.
Flores Ayora recalcó que estos accidentes de tránsito son prevenibles, evitables y tienen una causa.
“Tenemos que hacer un acto de conciencia todos los Yucatecos, todos los actores de la vialidad, desde el peatón, el ciclista, el motociclista y el automovilista, sobre porque hay tantos accidentes y fallecimientos viales”.
Enfatizó que los principales factores que se presentan en estos accidentes son, el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, y la distracción, como hablar por celular, señaló que por en cada siniestro vial, hay por lo menos uno de estos factores presentes o a veces los tres.