A prisión 2 sujetos acusados de robar en una tienda en Kanasín
CIUDAD DE MÉXICO. 7 de abril de 2022.- En el secuestro y desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota del diario el Imparcial registrado el 2 abril de 2005 en Hermosillo, Sonora, están involucradas una banda del crimen organizado coludida con funcionarios públicos, refirió la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
Al relatar las acciones gubernamentales para la atención del caso, la funcionaria federal señaló que entre marzo de 2019 y noviembre de 2021, la Secretaría de Gobernación realizó reuniones con la familia del periodista para deliberar una reparación integral, llegando a un acuerdo el 8 de diciembre de 2021 que contempló un acto de reconocimiento de responsabilidad del Estado el cual se realizó en Empalme, Sonora.
En relación a los avances de la investigación de la Fiscalía Especial para la atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, que atrajo el caso en mayo de 2020, se presentará el el próximo viernes un informe, refirió la Secretaria de Seguridad durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
La familia del periodista, abundó la funcionaria, demanda la detención de los responsables directos del crimen cometido en agravio del periodista.