
Se deslinda banda R15 de lo ocurrido en Mulchechén
MÉRIDA, Yuc., 18 de septiembre de 2020.- Un reducido grupo de personas llevaron a cabo una manifestación durante la mañana de este viernes, bloqueando la carretera Mérida-Tixkokob a la altura de la colonia Francisco Villa Oriente, para exigir justicia por un accidente ocurrido el pasado 13 de septiembre, donde perdió la vida una persona.
Pocos minutos después de las 7 horas, familiares de Marvin Jiménez Madrigal de 29 años, quien murió después de ser atropellado por la unidad 6619 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán con placas YR-6809-A, colocaron piedras, ramas y cuerdas sobre la citada vía ubicada al oriente de Mérida.
La madre de la víctima, identificada como María Santos Madrigal Sánchez, exigió justicia para su hijo quien relató, era trabajador de una tienda de autoservicio, hasta que el pasado 13 de septiembre murió en el accidente.
La mujer denunció que tras intentar interponer una denuncia en el Ministerio Público el día del accidente, los elementos de la Policía Estatal le solicitaron su teléfono celular para verificar el número de la unidad involucrada en el accidente, mismos que aprovecharon para borrar la evidencia en el dispositivo.
Al lugar arribaron cinco unidades con 15 elementos de la Policía Estatal, debido a que la circulación vehicular se encuentra bloqueada desde la calle 14A de la mencionada colonia, justo en la bajada del puente que cruza el Anillo Periférico de la capital yucateca.
De acuerdo con un comunicado emitido por la SSP el pasado domingo, Marvin Jiménez fue atropellado durante la madrugada del mismo día por cruzar una vialidad “intempestivamente”, en el cruce de las calles 14 y 65 de la misma colonia.
En el mismo informe señaló que el peatón “fue atendido por paramédicos de la propia corporación y trasladado al hospital O’Horán”, donde lo reportaron “estable y fuera de peligro”, sin embargo perdió la vida el pasado jueves.
Aunque la SSP informó que “se mantiene al pendiente del estado de Salud de la persona y de que cuente con lo necesario para su restablecimiento”, la madre de la víctima indicó que no ha obtenido respuesta alguna por parte de la corporación policiaca.
En cuanto al oficial que conducía la camioneta al momento del accidente, se informó que fue llevado al edificio de la SSP para realizar las averiguaciones correspondientes.