Anuncian próximo foro de seguridad con perspectiva de género
MÉRIDA, Yuc., 22 de febrero de 2023.- Más de un centenar fieles católicos acudieron a misa de miércoles de ceniza en la Catedral de San Ildefonso, para posteriormente recibir la imposición de la ceniza, marcando con esto el inicio de la cuaresma.
En la homilía, el Obispo Auxiliar, Monseñor Pedro Mena, invitó a los presentes a practicar la empatía esta cuaresma, a ser solidario con los demás, y recalcó que el amor al prójimo es la medida de la catolicidad que se tiene.
“Cuando estamos bien nos olvidamos de los demás, no nos interesa sus problemas y sufrimientos y el corazón cae en la indiferencia y esto es un malestar que tenemos que afrontar como cristianos, porque la indiferencia al prójimo también es para Dios”.
Destacó que la cuaresma es el tiempo propicio para dejarse guiar por cristo, y ahí no cabe la indiferencia antes bien, el interés por el otro y practicar la misericordia, y apuntó, “ser misericordioso no significa ser débil al contrario se necesita un corazón fuerte para dejar el egocentrismo de lado”.
Para finalizar, también expresó que hay que cuidar el medio ambiente, con acciones como cuidar los árboles, recoger la basura entre otras acciones con el fin de que “el jardín no se convierta en desierto”