
Se electrocuta y cae de un segundo piso en Dzidzantún
MÉRIDA, Yuc., 31 de marzo de 2025.-Este lunes, un canal de baja presión prevalecerá en el sureste mexicano, aunado a inestabilidad en altura y al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas en zonas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, esto según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo; sin lluvia en Yucatán. Por la mañana, ambiente templado a cálido y durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en la península. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que para este último día de marzo, la influencia de un sistema anticiclónico favorecerá condiciones de tiempo estable en gran parte de la península de Yucatán. Además, la escasez de nubosidad propiciará un notable incremento de la temperatura a nivel regional.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias ligeras aisladas (menores a 5 mm) en zonas costeras de Quintana Roo.
Las temperaturas máximas serán de 32 °C a 42 °C en Yucatán y Campeche, y de 31 °C a 38 °C en Quintana Roo. En contraparte, las temperaturas mínimas para el amanecer del martes serán de 20 °C a 25 °C en el territorio peninsular. Los vientos serán de componente Sureste de 10 a 40 km/h, con posibles rachas mayores en Quintana Roo y la costa yucateca.
El calor intenso persistirá a lo largo de la semana. Además, la intensidad del viento aumentará notablemente a partir del miércoles, por lo que te sugerimos ir extremando las precauciones pertinentes, especialmente si tienes actividades marítimas programadas.