Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 9 de diciembre de 2020.- El nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Manuel León León, señaló que por ahora no tiene nada que opinar respecto a las acusaciones de su antecesor, Wilberth Cetina Arjona que fue señalado por presuntos actos de corrupción.
En breve entrevista al llegar a las instalaciones de la FGE, luego de su toma de protesta en el Congreso del Estado, señaló que por ahora estará concentrado en la entrega recepción de la institución para luego empaparse de “los diversos temas que tenemos”.
Al dirigirse a su nueva oficina, aseguró que, dentro de lo que cabe tratará de conocer a todos los servidores públicos, y buscará la forma de fortalecer al Ministerio Público con el fin de “darle a la ciudadanía lo que ellos quieren que es, acceso a la justicia”.
León León agradeció a los legisladores que le dieron el voto de confianza para ocupar el encargo y reiteró que su compromiso es procurar una justicia eficaz y eficiente, asimismo, extendió el agradecimiento al Gobernador Mauricio Vila Dosal que le dio la oportunidad para poder ocupar la titular de la FGE.
Trascendió que Juan Manuel León León fue recibido por la secretaria General de Gobierno María Fritz Sierra en las oficinas de la dependencia ubicadas en el Periférico Poniente.