Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 23 de agosto de 2023.. La Fiscalía General del Estado (FGE) pedirá la pena máxima de seis años para el presunto asesino del perrito Rufo, así lo señaló el Fiscal General del Estado de Yucatán, Juan Manuel León León; este sería el primer caso de una persona que va a prisión por crueldad animal en el estado.
“Ya está en prisión preventiva la persona imputada, continuaremos el proceso con el objetivo de pedir la pena máxima y sentar una precedente en el estado”, señaló el fiscal.
Hay que recordar que el perrito Rufo fue asesinado el pasado 12 de agosto, presuntamente a manos de su propietario, J.C.P.E, en la colonia Chuburná, al norte de la ciudad, un hecho que ha conmocionado a la población y que ha derivado en marchas pidiendo justicia para el animalito.
Durante el fin de semana se realizó una marcha en la que se congregaron más de 200 personas exigiendo la condena máxima para el culpable la cual es de seis años, activistas y población en general señalaron que buscan sentar un precedente en el estado para que todos aquellos que suelen maltratar animales lo piensen dos veces.
“Pedimos pena máxima, que este sea un mensaje claro y fuerte de que hay consecuencias para quienes maltraten a los animales”, dijo una activista durante la marcha.
El imputado ya está vinculado a proceso y en prisión preventiva, y estará ahí los dos meses que se fijaron para realizar la investigación complementaria y dar sentencia.