Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 25 de septiembre de 2020.- Un pequeño grupo de vendedores de flores realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal de Mérida, para exigir que se les permita vender al interior del mercado, pues es su única fuente de ingresos.
Los floristas independientes, que llegaron poco antes del mediodía, manifestaron que desde que volvieron a operar los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, ubicados en el centro de la capital yucateca, son perseguidos por los inspectores de la Subdirección de Mercados de la administración municipal, quienes no los dejan laborar en dichas centrales de abastos.
En el lugar, exigieron entablar comunicación con algún representante del ayuntamiento o con el regidor Gamaliel Gutiérrez Beltrán, de la Comisión Especial de Mercados, sin embargo, se retiraron minutos más tarde.
Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre, un grupo de aproximadamente 100 comerciantes de los mismos mercados, protestaron a las afueras del Palacio Municipal para solicitar a las autoridades les permitan trabajar.
Los comerciantes salieron de la zona conocida como La Rampa del Lucas de Gálvez, para dirigirse a la sede del Ayuntamiento. Durante el recorrido, algunos señalaron que los inspectores de la misma Subdirección los “corretean” tanto del interior de los mercados como de las zonas aledañas.