
Detenido por subir a El Castillo de Chichén Itzá
MÉRIDA, Yuc., 21 de marzo de 2025.- Durante este viernes, el frente frío 36 interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, originando lluvias e intervalos de chubascos en dicha región, además de la península de Yucatán. En horas de la tarde-noche, dicho frente se extenderá sobre el occidente del mar Caribe, dejando de afectar al territorio nacional, esto según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo; así como lluvias aisladas en Yucatán. Por la mañana, ambiente templado. Durante la tarde, ambiente caluroso en zonas de Yucatán y Quintana Roo; así como muy caluroso en zonas de Campeche. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la península. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte). Oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de la península.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que debido al frente estacionario número 36, durante el transcurso de este viernes se prevén algunas tormentas en Quintana Roo, así como lluvias de menor intensidad en Yucatán y Campeche.
Los pronósticos indican que se presentarán tormentas moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el centro, norte de Quintana Roo y lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en Yucatán y Campeche.
Las temperaturas máximas serán de 28 °C a 34 °C en Yucatán, 28 °C a 36 °C en Campeche y 27 °C a 33 °C en Quintana Roo. En contraparte, lastemperaturas mínimas para el amanecer del sábado serán de 13 °C a 16 °C en el centro del territorio peninsular, y de 17 °C a 23 °C en el resto de la región. Los vientos serán de componente noreste por la mañana, aunque en la tarde se tornarán del este-noreste y este, de 10 a 40 km/h, con posibles rachas mayores en la costa.
El frente frío 36 se disipará mañana sábado y a lo largo del fin de semana se prevéambiente bochornoso, con vientos clásicos del sureste y algunas lluvias aisladas por el ingreso de aire húmedo del mar Caribe y golfo de México.