
Se impacta motociclista de frente con una camioneta
MÉRIDA, Yuc., 8 de abril de 2025.- Este martes, el frente frío núm. 37 se desplazará al oriente de la península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá el golfo de México, además del noreste, centro y oriente del territorio nacional, estas condiciones producirán chubascos y lluvias fuertes en el sureste mexicano, incluida dicha península, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, ambiente templado a cálido. Durante la tarde, ambiente cálido en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones; además de chubascos en Yucatán. Evento de “Norte” con viento de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de la península.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que este martes, el frente frío 37 todavía favorecerá tormentas en la parte oriental de la península de Yucatán. Además, esta noche y madrugada del miércoles, la masa de aire polar continental asociada desatará la heladez en diversos sectores de la región.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Quintana Roo. Toma precauciones por posible actividad eléctrica abundante y trombas marinas en la costa. Mientras tanto, en Yucatán y Campeche se prevén lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm).
Las temperaturas máximas serán inferiores a 30 °C en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Por su parte, las temperaturas mínimas para el amanecer del miércoles serán de 13 °C a 16 °C en el interior del territorio peninsular, y de 17 °C a 21 °C en el resto de la región. Los vientos serán del norte-noroeste, de 10 a 40 km/h, con posibles rachas mayores.
A pesar de que ya estamos en plena primavera, la heladez podría prolongarse prácticamente para el resto de la semana. Además, el frente frío 37 continuará su avance hacia el mar Caribe y Centroamérica, donde también provocará tormentas significativas.