
Llega frente frío 36 a la Península de Yucatán este jueves
CANCÚN, QRoo, 17 de junio de 2020.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que los gimnasios, albercas, centros deportivos y spas pueden reabrir con aforo del 50 por ciento, pero sólo con citas en los estados en los que ya está el semáforo naranja por la epidemia del Covid 19 en el país.
Ante ello, los más de mil 500 gimnasios que existen en Quintana Roo ya podrán reabrir sus puertas y aplicando los protocolos de sanidad que piden las autoridades de salud.
La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) desarrolló un protocolo específico para adaptar la industria en su reincorporación a la nueva normalidad, mismo que deberá cumplirse para evitar brotes de coronavirus.
Entre las medidas más importantes, destaca que los accesos a instalaciones contarán de manera temporal con una barrera física o por distancia; además, se deberá proporcionar a los clientes gel antibacterial en dispensadores que estarán colocados a la entrada y en todas las áreas de uso común.
Los colaboradores de dichos gimnasios deberán contar con equipo de seguridad, como googles, cubrebocas y protección facial, y serán capacitados sobre medidas preventivas contra el Covid 19.