
Roban y amenazan con machete a una familia en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 3 de mayo de 2023.- Reportan graves a una pareja de motociclistas que, la noche del martes, se impactaron contra un automóvil que les cerro el paso al salir de una empresa de cartones, esto sobre la carretera Mérida-Umán.
Los hechos se dieron a la altura del kilómetro 17 exactamente a la altura del retorno del fraccionamiento San Lorenzo, cuando el conductor de un vehículo tipo Chevy que salía de una empresa de cartones NOVA, intento ingresar al carril interior de la vía, pero al hacerlo no se percató que sobre el carril izquierdo venia circulando una motocicleta en la que viajaba una pareja con dirección a Umán.
El conductor del vehículo ligero no pudo evitar impactarse contra la puerta izquierda del Chevy, que le cerró el paso de preferencia al querer ganarle.
Por el fuerte golpe la motocicleta rebotó contra la puerta y salió proyectada hacia su izquierda terminado dentro del camellon central del retorno.
El conductor del Chevy, continuó su trayectoria por unos metros llevando atorada a la joven pasajera de la motocicleta, la cual al salir despedida quedó debajo del auto, se atoró y fue arrastrada por varios metros, quedando con graves fracturas expuestas en ambos brazos., así como varios golpes y heridas abrasivas.
El joven motociclista quedo tirado a unos metros delante de donde fue el impacto, también con una grave heridas cortante y una fractura en un brazo y al igual que su pareja tuvo heridas abrasivas y golpes múltiples.
Al lugar arribaron varias ambulancias de la SSP, así como unidades de la policía municipal coordinanda de Umán y de policía estatal.
Los paramédicos procedieron a inmovilizar a los lesionados, y subidos en camilla a la ambulancia para ser llevados a un hospital en Mérida para su atención médica.
Los paramédicos igual atendieron a una fémina que viajaba de pasajera en el Chevy, la cual quedo policontundida por el fuerte golpes y sacudida, fue trasladada en una ambulancia a un hospital para su valorización médica.
El conductor del Chevy fue llevado a la comandancia municipal y puesto ante un juez de control quien determinaría su situación jurídica