
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 9 de septiembre de 2020.- Integrantes de la Guardia Nacional detectaron un contenedor que era trasladado por una empresa de paquetería en el Aeropuerto Internacional de Mérida, el cual transportaba bolsas de plástico transparente con tres especies marinas de cnidarios.
Estos animales diblásticos, comúnmente conocidas como anémonas, actualmente son reguladas por la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que los ejemplares incautados se entregaron al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El paquete decomisado por la Guardia Nacional tenía procedencia de la ciudad de Puebla y su destino era la capital yucateca.
En otra operación realizada el pasado martes, el cuerpo de seguridad federal aseguró un vehículo articulado que transportaba 154 piezas de madera del tipo granadillo, con un peso aproximado de 28 metros cúbicos, la cual contaba con inconsistencias en la documentación de embarque forestal.
El aseguramiento se dio como resultado de las inspecciones al transporte de carga, que la Guardia Nacional lleva a cabo en la carretera Campeche-Mérida, con el fin de inhibir actividades ilícitas, como el tráfico ilegal de materia prima.
La madera procedente de la capital de Campeche y que tenía como destino Umán, fue presentada ante la Fiscalía General de la República en Yucatán.