Vuelca camioneta de trabajadores en el Periférico
CIUDAD DE MÉXICO., 29 de septiembre de 2020.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que una de las razones por las que se impidió el tránsito de grupos feministas al Zócalo fue para evitar enfrentamientos con “grupos conservadores” que ocupan la Plaza de la Constitución.
“En ocasiones anteriores, se les ha permitido entrar al Zócalo, sin embargo, en este caso, hay un plantón de un grupo de ideas muy conservadoras (Frenna) y con este antecedente de agresión a personas y de uso de objetos peligrosos, no había condiciones para que coexistieran las dos protestas en el Zócalo, cuantimás, en particular este grupo violento se ha negado al diálogo previo para poder acordar rutas y condiciones mínimas de manifestación”, refirió la Jefa de Gobierno en un mensaje a medios de comunicación.
Sheinbaum informó que las protestas en pro de la despenalización del aborto en la Ciudad de México dejaron 44 mujeres policías lesionadas, además de daños al mobiliario urbano.
“En esta movilización venía un grupo de mujeres muy violentas, con bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones, spray con gas y otros artefactos peligrosos. Su objetivo era entrar al Zócalo y se les contuvo, siempre estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, se les invitó a que continuaran caminando si entregaban estos objetos peligrosos, pero no quisieron”, acotó Sheinbaum.
Seguir leyendo AQUÍ