
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 13 de enero de 2021.- Un grupo de ciudadanos acusan que el titular del Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, se comprometió a pagar 18 hectáreas que fueron invadidas por los llamados “paracaidistas” en la colonia Roble Alborada, y ofreció hacerlo antes de que concluya la actual administración; sin embargo, hasta la fecha, no ha cumplido.
Esta mañana los colonos se dieron cita en las afueras del Palacio de Gobierno para buscar un diálogo con las autoridades, ya que aseguran que no les han resuelto su inconformidad desde hace más de un año.
“Nosotros tenemos nuestra escritura de 18 hectáreas, tenemos una demanda desde el 20 de enero de 2020 en contra de paracaidistas, entonces esas personas dicen que el Instituto de la Vivienda les está dando los terrenos”, señaló para Quadratín, Faustino Mena Crespo, tesorero del ejido Cinco Colonias.
Precisó que los invasores sólo hacen una casa de cartón para venderla a otras personas en un precio de 20 a 15 mil pesos, siendo que son propiedad que pertenecen al ejido Cinco Colonias, por ello, solicitan que dentro de las acciones, se les retire el servicio de agua y luz.
También señaló que, las autoridades del sector agrario ya reconocieron que las hectáreas pertenecen al ejido y no al Gobierno del Estado, que hasta la fecha hace caso omiso para solucionar el problema.
“Nosotros somos 345 ejidatarios y todos estamos inconformes, entonces ya fuimos con el gobierno del estado pero no quiso dar una minuta de trabajo. Vamos a buscar la casa del gobernador y hacer un plantón para que él resuelva nuestro problema”.