
Accidente en la Tekit-Mama deja un fallecido
MÉRIDA, Yuc., 19 de febrero de 2022.- Al mes, se realizan al menos dos cateos para recuperación de especies exóticas que pretenden ingresar o ser sacadas del estado, en el aeropuerto internacional Manuel Crescencio Rejón.
Esto último, dio a conocer el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Francisco Díaz González, quien precisó que muchas veces los animales son detenidos por documentación irregular que no acredita su lugar de procedencia.
Señaló que muchos “vienen de otros estados, haciendo escala en Yucatán para ser trasladados a otro lado”.
Anteriormente, el comisario había declarado que los primates, reptiles y diferentes aves, son las especies más recurrentes que buscan ser sacadas del estado con fines lucrativos.
Sin embargo, también se han decomisado cachorros de grandes especies, como la cría de tigre de bengala que fue recuperado el 6 de enero pasado.
Meses atrás, en el estado, se hacían hasta dos recuperaciones por semana, sin embargo, la cifra ha ido a la baja, “suponemos que con los aseguramientos que realizamos, da pie a que vayan disminuyendo este tipo de actividades”, al menos en Yucatán, gracias a la seguridad que se tiene, puntualizó Díaz González.