Vinculan a proceso a sospechoso de homicidio en centro de rehabilitación
MÉRIDA, Yuc., 25 de septiembre de 2024.- Este miércoles, el ciclón tropical Helene se desplazará como posible huracán de categoría 1 sobre el canal de Yucatán, muy próximo a la costa de Cancún, Q. Roo. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, así como intensas rachas de viento y oleaje elevado en las costas de ambos estados, además de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así lo reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán, Helene, mantendrá cielo nublado durante el día. Por la mañana, ambiente templado a cálido, con lluvias y chubascos matutinos. Durante la tarde, ambiente cálido. Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, y puntuales muy fuertes en Campeche, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región; con rachas de 90 a 110 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Yucatán y Quintana Roo; así como rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que el huracán Helene, muy cerca o sobre el norte de Quintana Roo, provocará lluvias intensas a torrenciales en buena parte de la península de Yucatán, además de vientos intensos y un incremento sustancial del oleaje en zonas costeras.
La tormenta Helene, al rededor de las 7:00 horas, generaba vientos de hasta 100 km/h en Isla Mujeres. De igual forma, ya se registra más de 100 mm de lluvia acumulada y vientos de más de 60 km/h en Cancún.