
Se deslinda banda R15 de lo ocurrido en Mulchechén
MÉRIDA, Yuc., 7 de julio de 2020.- Una persona fue vinculada a proceso por ataques peligrosos cometidos contra servidor público y portación de armas e instrumentos prohibidos.
A través de un documento con fines de divulgación, el Poder Judicial del Estado de Yucatán informó que en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), se dictó auto de vinculación a proceso a una persona por la probabilidad de que cometió un hecho que la ley señala como delito de ataques peligrosos cometidos contra servidor público.
Con base en los hechos expuestos por los fiscales, se expone que el pasado 1 de julio, agentes investigadores entrevistaron al hoy imputado por la desaparición de una persona. Ante esto, el imputado teniendo un objeto punzocortante, intentó agredir a los agentes, por lo que fue detenido.
Por último, el Juez de Control accedió al plazo de dos meses solicitado por la Fiscalía para continuar con la integración de la carpeta de investigación; asimismo, modificó la medida cautelar y le impuso la prisión preventiva que tendrá vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal.