Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 26 de julio de 2023.- A más tardar en dos semanas finalizará la maquila de camisas y mochilas del programa Impulso Escolar, así lo informó Jorge Alberto Moreno, titular de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), quien destacó que este encargo genera una derrama económica superior a los 40 millones de pesos.
Indicó que en 15 días concluirá el pedido, ya que ya están trabajando para reponer las 25 mil camisas que se quemaron en las bodegas de la Cámara. “Están siendo recuperadas con el apoyo de los socios de la Cámara porque es responsabilidad de la Canaive y esto no debe atrasar la entrega de uniformes, por eso metimos un sobre esfuerzo”.
“Se habló con todos los socios y recordemos que la Canaive no costura, solo ve logística completa del programa Impulso Escolar y todos aceptaron hacer un sobre esfuerzo para que no se atrase la entrega de las camisas”, comentó el empresario, quien abundó que cuando mucho, falta un cinco por ciento del total de camisas que se fabricarán.
Agregó que para el próximo ciclo escolar 2023-2024, la Canaive entregará al Gobierno del Estado 400 mil camisas, 200 mil mochilas y 200 mil chamarras, las cuales serán entregadas en octubre, lo que dejará una derrama económica superior a los 40 millones de pesos, en beneficio de más de 100 micro empresarios distribuidos en más de 10 municipios.
Bocanada de oxígeno
Por otro lado, Jorge Alberto Moreno afirmó que estas vacaciones de verano significarán buenas ganancias para los industriales del vestido de la entidad, sobre todo para quienes producen moda veraniega y guayaberas, ya que sus ventas han incrementado entre un 25 y 30 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Señaló que el mercado que más compra al menudeo este tipo de prendas actualmente, son nacionales y extranjeros, ya que el mayoreo se comercializa más en exposiciones y dijo que el tipo de cambio está beneficiando a las y los productores, ya que mucha de la tela con la que se fabrican las prendas se trae fuera del país, lo que es más barato.