Pierde parte del dedo un menor de edad en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 25 de agosto de 2021.- Por su posible participación en homicidio cometido por culpa este día en el Centro de Justicia Oral de Umán ante el Juez de Control del cuarto distrito judicial del sistema penal acusatorio, José Enrique Sáenz Dzul, una persona fue imputada.
Los representantes de la Fiscalía Estatal informaron al detenido que iniciaron una investigación (imputación) por su probable participación en los siguientes hechos:
“Que el 28 de octubre de 2019 alrededor de las 5:00 horas, el hoy imputado conducía un vehículo habilitado como transporte público de pasajeros de la ruta Maxcanú-Mérida. Debido a su falta de precaución colisionó por alcance con un tracto camión, provocando con ello lesiones que causaron la muerte de la hoy víctima y lesiones a dos personas más”.
Posteriormente a la imputación, los representantes de la Fiscalía Estatal solicitaron al Juez de Control resolver la situación jurídica del imputado.Sin embargo, éste y su defensa se acogieron al plazo de 72 horas previsto en la ley para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal.
Ante esto, el Juez de Control Sáenz Dzul, informó a las partes que dicha audiencia se realizará el 27 de agosto del presente año.
El juzgador impuso al imputado medidas diversas a la prisión tales como: acudir a firmar a la agencia ministerial de Maxcanú los primeros cinco días de cada mes; presentar una garantía de $1,500 pesos en un plazo de 15 días hábiles y la prohibición de salir del estado.
En la audiencia la Fiscalía informó que respecto de las dos personas lesionadas éstas firmaron acuerdos reparatorios ante este órgano acusador por lo que la Fiscalía no inició proceso por esos hechos.