Sentenciado a 8 años por violación en Maxcanú
MÉRIDA, Yuc., 15 de septiembre de 2020.- La Fiscalía Estatal de Yucatán imputó a una persona el delito de uso de documento falso por tratar de liberar un vehículo que se encontraba retenido en la ciudad de Mérida, el pasado 29 de mayo.
En audiencia presidida por el Juez de Control, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, los representantes de la Fiscalía formularon imputación del delito al detenido, debido a que aproximadamente a las 13:20 horas del día mencionado, el imputado acudió al depósito de grúas y exhibió documentos en copia, así como facturas que no estaban a su nombre, con la intención de liberar un vehículo.
El personal que recibió la documentación se percató de que las firmas que obraron en dichas copias no eran las que normalmente autorizan la liberación, por lo que se comunicaron con las autoridades correspondientes y confirmaron que era un documento falso.
Posterior a la imputación, en la misma audiencia la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso, pero la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para llevar a cabo la audiencia, que se realizará el próximo viernes 18 de septiembre a las 10 horas, en este mismo Centro de Justicia Oral.
El Juzgador también impuso las medidas cautelares consistentes en acudir mensualmente a firmar al Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; la prohibición de salir del estado y el sometimiento y vigilancia de dicho Centro Estatal, por todo el tiempo que dure el proceso penal contra el imputado