
Resulta gravemente lesionado motociclista en Juan Pablo II
MÉRIDA, Yuc., 29 de marzo de 2025.- M.A.N.K. fue imputada acusada por el delito de despojo de casa inmueble luego de presuntamente negarse a desocupar un predio ajeno al que obtuvo acceso con base en engaños.
Según señalaron en un boletín de prensa, los hechos habrían ocurrido cuando la acusada utilizó engaños para que la denunciante le diera acceso al predio ubicado en el fraccionamiento Ciudad Caucel, el cual era propiedad del hijo de esta última.
A pesar de estar enterada de que ahora la denunciante es la única y legítima heredera de dicho inmueble, M.A.N.K. estuvo impidiendo el disfrute material del mismo negándose a desocuparlo, acción que motivó la denuncia.
En audiencia ante el Juez de Control del Primer Distrito, esta representación social formuló la imputación del delito y argumentó la vinculación a proceso, la cual se resolverá dentro del plazo constitucional al reanudar la sesión el próximo 31 de marzo.
Mientras tanto, se impusieron las medidas cautelares que incluyen la firma periódica ante la autoridad asignada, no salir del Estado sin autorización judicial y estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares durante todo el tiempo que dure el proceso.