
Trabajan para mejorar la red de agua potable en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 9 de enero de 2020.- Por los delitos de daño en propiedad ajena y homicidio en la localidad de Tekit, la Fiscalía General del Estado imputó a R. E. M. C., por los hechos ocurridos el pasado cuatro de diciembre de 2019.
En comunicado de prensa detallaron que, el hoy imputado “conducía una camioneta en calles de dicha localidad y en un momento dado invadió el carril contrario sobre el que transitaba un menor de edad a bordo de una motocicleta, a quien colisionó y falleció a causa de politraumatismo, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 51/2020”.
Los fiscales adscritos, realizaron la imputación de los delitos antes mencionados durante la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Oral de Tekax; el imputado solicitó la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 12 de enero.
Se le impuso la medida cautelar de firmar mensualmente en la agencia de la Fiscalía en Ticul, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, así como presentar garantía económica y permanecer bajo vigilancia del Centro Estatal de Supervisión de las Medidas Cautelares.