
Aseguran vehículo involucrado en muerte de peatón en Nueva Mulsay
MÉRIDA, Yuc., 24 de mayo de 2025.- Acusado de violentar a su ex pareja sentimental, E. Leonardo Nahuat .R. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en Motul.
En el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, la Juez declaró legal la detención, por lo que los fiscales de litigación formularon la imputación y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado se apegó a la prórroga de ley, por lo que la audiencia continuará en los próximos días.
Con relación a los hechos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 289/2025, se estableció que todo ocurrió el pasado 14 de mayo en el centro de la localidad de Motul, cuando Leonardo Nahuat, haciendo uso de amenazas, el encausado subió a la víctima a un vehículo habilitado como transporte público, Taxi “Línea Azul” donde la agredió a golpes y psicológicamente para luego realizar actos lascivos en su contra.
Acto seguido, el agresor condujo hasta el poblado de Cansahcab de donde es originario, con la intención de abusar sexualmente de su ex pareja, por lo que detuvo su Taxi a la altura de su predio para continuar las agresiones, mismas que fueron truncadas gracias a la ayuda de terceras personas quienes pidiendo apoyo a la policial a través de los números de emergencias 911.
Los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.
El taxi quedó bajo resguardo del municipio de Cansahcab a petición de la FGE.
Vecinos de la localidad señalan que no sería la primera mujer que vive con él a quien termina golpeando. Su actitud igual ha puesto en peligro su trabajo; sin embargo, es solapado por su padre, quien tiene varios taxis en la agrupación de taxistas.
Los taxistas de la línea Azul de Motul no han dado una postura sobre los hechos violentos de su operador que pudieron ser calificados por feminicidio en calidad de tentativa.