![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/11/arrestado-detenido-esposado-carcel-107x70.jpg)
Pasará más de 3 años en prisión por intentar abusar de una mujer en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 3 de agosto de 2023.- Hoy en las instalaciones de la 11vo Batallón de Infantería de la X Región Militar, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo la incineración de drogas aseguradas como cocaína, metanfetaminas, mariguana, así como pastillas psicotrópicas como diazepam, entre otras.
Lo anterior se hizo durante la Ceremonia de incineración de narcóticos y destrucción de objetos de delito, donde Miguel Ángel Soberanis Camejo, encargado del despacho de la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que se quemaron dos kilos 323 gramos de cocaína, así como un total de 84 kilos 202 gramos de mariguana.
“Agradecimos a la Sedena para estar en sus instalaciones y llevar a cabo la incineración de narcóticos”, indicó el funcionario federal, quien abundó que estas drogas destruidas eran prevenientes de los cuadernillos de los respectivos expedientes, ya sea por averiguación previa o carpetas de investigación.
Abundó que también se destruyeron ocho kilos 203 gramos de metanfetaminas y un total de dos mil 385 pastillas psicotrópicas, entre ellas clonazepam, diazepam, entre otras más, incautaciones que se lograron gracias al trabajo coordinado de personal ministerial, judicial y pericial, con el fin de preservar la paz y seguridad de Yucatán.
Óscar Hernández Oviedo, coronel de zapadores y comandante del séptimo batallón de ingenieros de combate, comentó que estas acciones de incineración son resultado del trabajo entre instituciones, la cual requiere la participación de los tre niveles de gobierno, con el fin de afrontar los restos que en la actualidad aquejan a la sociedad.
“La delincuencia organizada y el narcotráfico envenenan a la juventud, desestabilizan la paz de los ciudadanos y ponen en riesgo la economía del pueblo. Es así que nuestro actuar se centra en realizar acciones dentro del marco legal en contra de esos grupos delictivitos y coadyuva (con la ejecución) del plan nacional de paz y seguridad 2018-2024”, dijo.
El coronel afirmó que con estas acciones, la Sedena reafirma su compromiso con el pueblo mexicano y reconoció a las autoridades federales y estatales por su apoyo y cooperación permanente en esta lucha contra las drogas, lo cual se ve reflejado con el aseguramiento de estos narcóticos que hoy fueron destruidos en suelo militar.