Declarado culpable por incumplir con pago de pensión
MÉRIDA, Yuc., 23 de mayo de 2023.- En lo que va de 2023, el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado tres mil créditos entre hipotecarios y no hipotecarios, lo que significa un 38 por ciento de la meta que se fijó para el presente año, la cual es de ocho mil financiamientos.
Nayely Balam Chan, delegada del Infonavit en Yucatán, recordó que el Instituto tiene diversos créditos que van desde la compra de vivienda nueva o existente, además del Mejoravit, que es un financiamiento para realizar mejoras a la vivienda como, por ejemplo, impermeabilizar techos, colocación de pisos u otras reparaciones menores.
En ese sentido, la funcionaria federal adelantó que muy pronto el Infonavit llevará acabo una renovación del programa Mejoravit en beneficio de los derechohabientes. “Ya les estaremos informando las nuevas condiciones, las nuevas opciones que van a tener nuestros derechohabientes para rehabilitar o ampliar su vivienda.
Cuestionada sobre el índice de morosidad, Balam Chan dijo que es bajo, sobre todo porque el Instituto ha instalado mesas de atención para los derechohabientes, espacios donde se atienden entre 50 y 100 derechohabientes, lo que ha provocado que, del total de los morosos, el 90 por ciento firme un convenio de reestructura.
“Hemos estado teniendo bastantes módulos de atención, principalmente, acercando los diferentes servicios de Infonavit a distintos lugares, la semana pasada tuvimos en Mulsay y Pacabtún. Esperemos que más personas se acerquen”, señaló la funcionaria federal, quien indicó que sólo el 10 por ciento es deudor ante Infonavit.