Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 1 de abril de 2024.- Este lunes, canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunados al ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe, ocasionarán lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevé que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Específicamente en la región de la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y por la tarde, extremadamente caluroso en Campeche y Yucatán. Viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que el mes de abril iniciará con ambiente extremadamente caluroso y escasa probabilidad de precipitaciones en la región debido a la influencia de un anticiclón en los niveles medios de la tropósfera que se ubicará justo al oriente de la península de Yucatán.
Amanecimos con temperaturas entre los 20 y 24°C, mientras que las máximas serán de entre 37 y 41°C, la noche será calurosa y las mínimas al amanecer del martes entre 22 y 27°C. El viento soplará del sureste con rachas entre 35 y 45 km/h