Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 11 de septiembre de 2023.- En este inicio de semana, canales de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera sobre el sureste de México y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias puntuales fuertes en Nayarit, sur de ambos litorales y Campeche; chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, las cuales podrían generar reducción de visibilidad, deslaves y encharcamientos, así como lluvias con chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h sobre costas.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de meteorología Yucatán indica que de acuerdo con las predicciones, en el transcurso de la semana continuará el arribo de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico hacia el interior. Este aire húmedo estará encontrándose con la formación de nuestra vaguada maya, lo cual mantendrá potencial de tormentas eléctricas por las tardes.
Se prevé que para el 15 de septiembre se presenten algunos chubascos y tormentas de manera dispersa en la región peninsular, los cuales se presentarían con mayor intensidad en localidades del centro sur de Yucatán, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo. Esta misma situación se estaría repitiendo la tarde del 16 de septiembre. En el resto de la región las precipitaciones serán más dispersas y de menor intensidad.
En lo que se refiere a las temperaturas, los días 15 y 16 de septiembre serán muy calurosos con valores máximos de entre 35 y 40 °C, y si le agregamos los altos contenidos de humedad, la sensaciones térmicas podrían incluso superar los 45 °C en la zona. Para la noche del grito, la probabilidad de lluvias es baja en buena parte de la región, excepto en la zona sur de Campeche donde podrían presentarse tormentas nocturnas. Las temperaturas para los festejos patrios en toda la región oscilarán entre los 25 y 30 °C.