
Se reúne Lucía con su mamá; fue localizada con familiar paterno en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 30 de julio de 2025.- Este lunes, la entrada de aire húmedo del mar Caribe y un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; puntuales fuertes en Tabasco y chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo nublado la mayor parte del día. Por la mañana, ambiente cálido. Probabilidad de lluvias aisladas matutinas. Durante la tarde, ambiente caluroso, con chubascos y descargas eléctricas. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que el mes de julio iniciará con nueva onda tropical y con calor intenso en la Península de Yucatán. Sería este martes cuando la nueva onda tropical llegue a la región incrementando el potencial de chubascos y tormentas eléctricas en la zona.
Esas condiciones se mantendrían hasta el miércoles, pero para el jueves se espera que incrementen las temperaturas y disminuya el potencial de lluvias. El bochorno se dejará sentir con temperaturas de hasta 38°C con sensación térmica de hasta 40°C.
Ya para el próximo fin de semana se espera que otra onda tropical genere lluvias generalizadas en la Península de Yucatán y una posible disminución de temperaturas.