
Detenido acusado de atropellar a una familia en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 8 de marzo de 2024.- Este lunes, se pronostica viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz; y con rachas de 40 a 60 km/h en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionarán lluvias y chubascos con posibles con descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en zonas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo. Finalmente, continuará ambiente vespertino cálido a caluroso en entidades del norte y centro del territorio, y con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana, con ambiente templado. Aumento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, sin lluvia en Yucatán. Durante la tarde, ambiente caluroso en Quintana Roo y muy caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que arranca la semana con cielo mayormente despejado e intenso calor la sensación térmica llegando a los 50°C en el occidente de la península, debido al dominio de un extenso anticiclón.