Cybertruck, más resistente que bolsa de clavos: Musk por choque en México
MÉRIDA, Yuc., 19 de agosto de 2024.- Este lunes, canales de baja presión en el sureste de México y la península de Yucatán, y una nueva onda tropical que se aproximará a dicha península, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en ambas regiones.
Se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé, por la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla y ambiente templado. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en Quintana Roo y extremadamente caluroso en Campeche y Yucatán. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán, y lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y podrían reducir la visibilidad y ocasionar inundaciones o encharcamientos. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Campeche y Yucatán, así como rachas de hasta 40 km/h en Quintana Roo.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que la interacción de la vaguada maya con vaguadas en niveles superiores, darán origen a lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en la región. No se descarta que en algunas zonas se presenten turbonadas y caída de granizo de forma aislada.