Siniestro vial en el centro deja vehículo metido en tienda de antigüedades
MÉRIDA, Yuc., 8 de julio de 2024.- Este lunes, la onda tropical No. 8 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con la vaguada monzónica que se localizará muy próxima a las costas del Pacífico sur mexicano, producirá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dicha región; además de lluvias puntuales fuertes en la península de Yucatán, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé durante la mañana, ambiente templado, cielo medio nublado y probabilidad de lluvias; además de bancos de niebla en zonas de Campeche y Quintana Roo. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos o inundaciones. En la tarde, ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de la península.
En tato, el meteorólogo José Antonio Palma de Meteorología Yucatán indicó para esta segunda semana de julio, continuarán presentándose condiciones meteorológicas inestables en la región de la península de Yucatán, debido al paso de dos ondas tropicales, entre otras situaciones meteorológicas. De igual manera se prevén las clásicas tardes bochornosas de verano.
De acuerdo con las predicciones iniciaremos la semana con potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la zona peninsular debido a una onda tropical que llegó este domingo a la península, la cual dejará sentir sus efectos cuando mucho hasta el día martes en lo que se mueve al oeste. Las precipitaciones serían puntualmente fuertes y no se descarta que en alguna vengan acompañadas de actividad eléctrica abundante y rachas y posibles turbonadas, por lo que se recomienda tomar precauciones que en caso de tormenta en su zona.
Para el miércoles, irá disminuyendo la intensidad y distribución de las lluvias, pero desde el jueves volverían a incrementarse ya que se espera la llegada de otra onda tropical, que en combinación con inestabilidad en nivel superior, propiciará de nueva cuenta tormentas eléctricas significativas en la mayor parte de la región, las cuales durarían posiblemente hasta el fin de semana.
Cabe destacar que aunque se estarán presentando lluvias dispersas la mayor parte de la semana, las temperaturas serán muy calurosas y estarían superando los 35 °C con sensaciones térmicas superiores a 40 °C por su combinación con altos contenidos de humedad en el ambiente.