Sentenciado a 8 años por violación en Maxcanú
MÉRIDA, Yuc., 26 de junio de 2024.- Un conductor despistado terminó por mandar a volar a un motociclista que circulaba sobre la carretera Mérida-Umán.
Los hechos se dieron cuando el conductor de un automóvil Ford Ikon circulaba sobre la calle 20 del fraccionamiento San Lorenzo de esa cuidad, al llegar a la carretera hacia Mérida, intentó tomar el retorno que está frente a una empresa de cartón, a la altura del kilómetro 15.
Pero al hacer la maniobra invadió ambos carriles de circulación que van de sur a norte, al mismo tiempo que no se percató que en ese sentido venía un motociclista con su vehículo ligero Carabela 125, el cual no pudo evitar impactarse contra el costado izquierdo delantero del Sedan.
Por el fuerte golpe, el motociclista salió volando por los aires, para terminar cayendo en el asfalto, boca abajo, quedando a un costado su moto.
Otros automovilistas que circulaban sobre esa via, se detuvieron auxiliar al lesionado, el cual no se movía, otros llamaron al número de emergencias al 9-1-1 arribando al lugar dos unidades de la policía municipal coordinada de Umán, con un paramédico a bordo.
Se procedió a valorizar al lesionado, el cual ya empezaba a tener conocimiento, ya que resultó policontundido, afortunadamente no tuvo lesiones de gravedad, por lo que no requirió ser trasladado a un hospital.
Ambos conductores llegaron a un acuerdo para el pago de los daños, en el lugar de los hechos, por lo que sólo firmaron el acta de responsabilidades.