
Dan mantenimiento a espacios deportivos y parques de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 14 de octubre de 2020.- Dos inspectores del Ayuntamiento de Mérida fueron imputados por exigir impuestos, multas o rentas arbitrarias en provecho propio, ya que acorde con sus funciones establecidas en el Reglamento de Mercados del Municipio de Mérida, no era su trabajo realizar el cobro, sino de la Tesorería Municipal.
En audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los dos servidores públicos fueron imputados por el delito de concusión, ya que instruyeron a inspectores que tenían a su cargo, para que ubicaran a vendedores ambulantes en la periferia de la ciudad que carecieran de permiso correspondiente y les exigían el pago de una cuota mensual, reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) el Ministerio Público comunicó a los detenidos que iniciaron la investigación correspondiente, pero la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, que es de 144 horas.
La Jueza notificó a las partes que la audiencia de vinculación se realizará el lunes 19 de octubre del presente a las 9 horas, en este mismo Centro de Justicia Oral.
Por último y después del debate entre los fiscales y la defensa, la Juzgadora impuso a los imputados las medidas cautelares consistentes en acudir a firmar los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; la prohibición de salir del estado sin autorización judicial y la presentación de una garantía económica.