
DIF Mérida y Fundación Cinepolis ofrecerán cirugías de cataratas
MÉRIDA, Yuc., 11 de noviembre de 2020. – Un total de cuatro policías estatales, fueron puestos a disposición del Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Acusatorio y Oral, por el asesinato de Salvador Osmar López Manzanilla, ocurrido en Chicxulub Puerto, tras ser detenido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.
Los agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la misma SSP detuvieron hoy a los cuatro imputados, identificados como R.C.B., G.R.S., J.R.B.C. y S.I.R.M., por el delito de homicidio calificado, después de que se determinara que la muerte de López Manzanilla, de 31 años, fuera causada por asfixia mecánica.
Los hechos por los que se abrió la carpeta de investigación H1/00024/2020, ocurrieron el pasado 3 de noviembre en el kilómetro 16.5 del tramo carretero Chicxulub Puerto-Uaymitún de Progreso, luego de que la víctima fuera detenido en un reten policiaco
En primera instancia se había determinado que la muerte del hombre habría sido por un infarto, sin embargo, la necropsia arrojó otra información.
A través de un breve comunicado, la SSP reiteró “su compromiso con la sociedad” de no permitir ninguna transgresión a la ley ni a los derechos humanos, en las actuaciones de sus elementos.