Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 28 de mayo de 2022.- Karen Irene teme por su vida, la de su hija y por su familia, por tal motivo decidió hacer del dominio público la violencia machista de la que ha sido víctima por parte de su ex novio Eric T., en contra de quien ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía General de Estado (FGE).
“Después de años de violencia y debido a un hecho reciente que tuve con esta persona, decido alzar la voz y exponer a mi agresor: Eric T.., del que recibí violencia física y psicológica durante todo el tiempo que duró la relación”, señala Karen.
A través de su cuenta en Facebook, la mujer relata que la relación con su ex pareja siempre estuvo plagada de malos tratos, tanto físicos como verbales, así como psicológicos; la última vez que él la buscó, el pasado 18 de mayo al rededor de las 11:30 de la noche cerca de su casa, fue para agredirla físicamente.
Karen señala que tras pegarle, ahorcarla y patearla su agresor fue en busca de su auto y fue cuando ella pudo buscar ayuda “corrí al parque, ahí unos chicos (parecía que acababan de terminar de jugar fútbol) que me vieron tratando de huir me auxiliaron y literal me salvaron de lo que me pudo terminar de hacer ésta persona”.
El presunto agresor, incluso llegó a insinuar que la asesinaría cuando aún estaban juntos.
“Cuando éramos novios siempre que había alguna noticia de un hombre que mataba a una mujer me decía: tengo voz de profeta y así vamos a terminar (insinuando que él iba a asesinarme), así mismo varias veces me dijo que ya sabía como quería matarme y donde poner mi cuerpo”.
El miedo y constante acoso por parte de este sujeto la impulsó a publicar su situación con el fin de prevenir que pueda agredir a más mujeres.
“Igual sé que frecuenta a varias mujeres por lo que él mismo me dijo (Me dijo que a los dos días de terminar nuestra relación ya tenía relaciones s*xuales con otra, y que en tinder le iba re bien y que ya tenía ahí varias mujeres seguras para cualquier momento, pero que siempre me pensaba y extrañaba que porque para él lo más importante es el físico), y lo que me preocupa de ésta declaración que hizo es que dudo mucho que ellas sepan la clase de persona a la que se exponen ya que es un potencial peligro para las mujeres”.
A Karen Irene la Fiscalía General del Estado le ha brindado medidas de protección ante la violencia de la que ha sido víctima.