Vinculan a proceso a sospechoso de homicidio en centro de rehabilitación
MÉRIDA, Yuc., 27 de octubre de 2023.- ¿Alguna vez han pensado o soñado dejar todo y recorrer el mundo en bici?, Puede sonar muy descabellado lo sé, pero Laura y Jacobo demuestran que en esta vida nada es imposible y desde agosto pasado se subieron a sus bicicletas y salieron de la CDMX con el firme objetivo de llegar a Argentina.
“Es un viaje que durará más o menos dos años y medio según lo que tenemos planeado, ya tenemos en dónde llegar en algunas ciudades, en otras no conocemos a nadie, pero estamos entrando a grupos de ciclistas y eso nos ayuda mucho”, señaló Laura con una sonrisa contagiosa.
¿Cómo comenzó todo?, Bueno, Laura es fotógrafa de profesión y Jacobo es comerciante, “la idea fue mía”, admitió ella con una ligera pena, empezó a pensarlo demasiado hasta que se lo planteó a su familia.
“Al principio pues si estaban preocupados (su familia), pero cuando les dije que, pues iba con Jacobo, les dio más tranquilidad”.
Por su parte, Jacobo cuenta que vieron que otros amigos bici-viajeros estaban cumpliendo el sueño y eso los animó mucho a hacerlo.
“La bici nos ha dado mucho, siempre te deja algo bueno, parece que viajamos solos, pero no, mucha gente nos acompaña en la aventura porque nos cuidan, nos dan alojo, comida, nos compran los artículos que vendemos, nos dan consejos de por donde si darle y por dónde no y eso nos ayuda mucho”.
Los viajeros afirman que conocer tantos lugares los llena de inspiración, y los hace creer que un mundo mejor si es posible, además, cuentan que salir de su comodidad los ha hecho buscar otras maneras de generar dinero.
“Yo vendo fotos, o separadores con imágenes, vendemos arroz con leche, tinga de zanahoria, todo lo que se pueda lo vendemos y así vamos costeando el viaje”.
Esta historia apenas comienza y estos bici-viajeros apenas llevan unos cuantos kilómetros recorridos de los más de 20 mil que habrán de pedalear para llegar hasta Argentina, pero sin duda ya han recolectado un sinfín de historias y anécdotas para contar.
Los viajeros estarán en Mérida una semana más para después seguir su viaje al cono sur del continente, así que si los ven por alguna plaza o parque vendiendo algo, ayudemos a que hagan realidad su sueño.