
Imputan a sujeto acusado de agredir a su expareja en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 23 de marzo de 2021.- La familia de José Alberto Parra Tax, quién este martes fue sentenciado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio agravado ocurrido en agosto de 2018, se manifestaron la mañana de este martes frente a Palacio de Gobierno para exigir que se reabra la carpeta de investigación.
Cerca de las 9 de la mañana, el grupo de aproximadamente 10 personas comenzó a gritar consignas para exigir justicia, pues aseguran que José Alberto es inocente y solo es “un chivo expiatorio”.
Rubí Parra, familiar del acusado, recordó que en agosto de 2018 a Marcelina Pérez Patistán de 25 años y que estaba embarazada le fue arrebatada la vida a manos de un feminicida. En ese momento, recuerda, José Alberto no se encontraba en su domicilio.
“Cuando él llegó, vio todo el movimiento y a los policías, se acercó para ver que pasaba con su concubina, fue ahí cuando lo detuvieron y lo procesaron como el presunto feminicida, pero él no fue, él la quería mucho y nunca la agredió, lo detuvieron para poder decir que estaban haciendo justicia” señaló en entrevista para Quadratín.
En tanto, una de sus hijas, exigió justicia tanto para su padre como para Marcelina, con quien convivió poco, pero que asegura tenia una buena relación con José Alberto.
Fue Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, quienes encontraron culpable a Parra Tax por el delito de feminicidio y se dio a conocer que el hombre recibió la pena de 40 años por este delito.