MÉRIDA, Yuc., 15 de septiembre de 2020.- La Jueza de Control, Diana Yadira Garrido Colonia ratificó la legal detención de dos personas, acusadas por el delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos en Temozón Sur.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los representantes de la Fiscalía Estatal comunicaron a los detenidos que iniciaron una investigación en su contra, acorde a los hechos ocurridos en la comisaría de Abalá, Yucatán.

Según la Fiscalía, el 11 de septiembre aproximadamente a las 21 horas, los hoy imputados se encontraban en un domicilio y al superar en número a la víctima, la golpearon y le ocasionaron lesiones con armas blancas que le produjeron la muerte.

En la misma audiencia la Fiscalía solicitó a la Jueza de Control el auto de vinculación a proceso, pero las defensas solicitaron la duplicidad del término constitucional, aunque se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal. 

La Jueza notificó a las partes que la audiencia de vinculación se realizará el viernes 18 de septiembre del presente a las 10:30 horas, en este mismo Centro de Justicia Oral.