Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
UMÁN, Yuc., 11 de enero de 2023.- Las viejas rencillas entre dos familias de Umán, ha llegado al grado que entre tíos y sobrinos acaben por agarrarse con todo, al grado de llegarse a lesionar entre ellos, esto ocurrió en la calle 27a entre 14 con 12, de la colonia Santa Cruz de Umán.
Según versiones de testigos de los hechos, una persona de sexo masculino se encontraba en la puerta de su domicilio cuando llegaron dos de sus sobrinos para agredirlo, empezando con insultos hasta pasar a los golpes; pero entre la refriega uno de los parientes saco un arma blanca y se le propinó varias heridas a su consanguíneo. Al ver que lo habían lesionado, ambos agresores se dieron a la fuga, refugiándose en casa de uno de sus familiares.
Vecinos rápidamente llamaron a los servicios de emergencia, llegado al lugar una ambulancia de la Policía municipal coordinada de Umán, cuyos paramédicos estabilizaron al lesionado y lo trasladaron a un hospital para su atención.
En tanto varias unidades de la policía municipal, la SSP y de la PEI hicieron un operativo para ubicar a los agresores, sin embargo, estos fueron negados ante la autoridad por familiares, negándose a entregarlos a la justicia. Ante esto la PEI levantara una carpeta de investigación para realizar las indagatorias correspondientes.
Posteriormente se informó que se detuvo a G.A.CH.M. de 29 años de edad como presunto agresor a su familar y fue llevado a la comandancia municipal para ser puesto a disposición de la Fiscalía del Estado.
Cabe mencionar que este problema familiar viene arrastrando desde el 5 de octubre del año pasado cuando se dio a conocer que uno de los tíos ( ahora el actual lesionado) agredió a varios de sus sobrinos, causándole lesiones a uno de ellos con un machete. Desde entonces, las familias, han tenido muchos roces entre ellos, hasta el día de hoy que se dio este hecho.