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MÉRIDA, Yuc., 7 de junio de 2024..- El fin de semana electoral y de Ley Seca dejaron pérdidas de hasta el 50 por ciento para el sector restaurantero, informó la presidenta de Canirac, Claudia González Góngora, puntualizó que la peor venta se dio el sábado 1 de junio.
“El sábado fue la final de la Champions y no se pudo aprovechar porque todos acataron la disposición de la Ley Seca, además de que mucho personal de los restaurantes fue funcionario de casilla el domingo entonces la venta si fue de hasta 50 por ciento menos, durante todo el fin de semana”.
Dijo que la dinámica de este fin de semana fue diferente, ya que la gente no salió a consumir a restaurantes, y desde días antes compraron alcohol suficiente y se reunían en casas.
“Solo el domingo hubo un ligero repunte, la gente salió a votar y luego iban a comer, pero aun así fueron ventas bajas, la Ley Seca si nos afectó porque pues los restaurantes solo podían vender refrescos y aguas”
Dijo que aunque se vio mucha gente circulando en distintos negocios, esto se debió a la promoción de Apapachar a los Votantes.
“Mas de 60 marcas con sus respectivas sucursales se unieron a esta campaña, entonces la gente iba a los negocios participantes con su dedo marcado para solicitar su promoción, no tanto porque fueran a comprar”.