Anuncian próximo foro de seguridad con perspectiva de género
MÉRIDA, Yuc,. 6 de agosto del 2024. Una comitiva de rescatistas independientes se trasladará a Dzidzantún, esto con el objetivo de investigar que ocurre con el caso del perrito que fue alcoholizado por un grupo de personas.
“No vamos a permitir que este caso quede impune y se le dé carpetazo, esto es un punto de quiebre, Dzidzantún se suma a los focos rojos de crueldad animal en el estado, y es necesario hacer algo”.
Dijo que ya hay una denuncia interpuesta ante la fiscalía, pero, aunque no la hubiera, el delito de crueldad y maltrato animal ya se sigue de oficio, sobre todo si hay flagrancia como en este caso.
Señaló que las más de 2 mil 500 rescatistas que hay en el estado no permitirán que esta situación avance, y pondrán manos a la obra para que las leyes se ejerzan.
“En Yucatán la leyes de protección animal son letra muerta, de todas las denuncias que hay solo hay una persona en la cárcel pagando su delito, esto no puede seguir así, y no lo vamos a permitir, somos un referente nacional de maltrato animal, no podemos ser la mejor ciudad si no protegemos a los seres sintientes”.
La rescatista independiente comentó que ha intentado comunicarse con el alcalde de Dzidzantún, sin que hasta el momento le haya tomado la llamada.
“Vamos a investigar quienes son las personas que emborracharon al perro, y buscar al perrito, porque hasta ahorita no ha aparecido y es importante”.