
Coche se da un chapuzón en un puerto de abrigo de Progreso
MÉRIDA, Yuc., 10 de abril de 2025.- Con más de 80 paramédicos y 27 ambulancias, la Cruz Roja Yucatán inicia su operativo vacacional por Semana Santa, informó la delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez.
Por lo que exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención en su hogar, con sus vehículos y el entorno familiar a fin de evitar accidentes.
El Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo explicó que la cobertura de los servicios de emergencia abarca además de las 6 delegaciones ubicadas en Valladolid, Tizimín, Mérida, Progreso, Tekax y Ticul, las estaciones del Tren Maya en Carretera Mérida Cancún, Tintal, Piste, el aeropuerto de Mérida, el centro de la ciudad y municipios de los alrededores.
“Dentro de las acciones a realizar esta el reforzamiento del personal paramédico en las bases ya que durante las vacaciones los servicios que más aumentan son los accidentes en carreteras y en menor medida, niños o adultos mayores lesionados en el hogar por alguna caída; el baño y la cocina pueden ser los lugares con mayor riesgo”, señaló Estrada Novelo.
En el puerto de Progreso en coordinación con las autoridades federales y estatales el personal estará a pie a la orilla de la playa para brindar los primeros auxilios en caso de ser necesario; el consumo de alcohol es uno de los factores que contribuye a los accidentes en playas, cenotes o piscinas.
En carreteras hay factores distractores como el uso del celular al manejar o fallas mecánicas, por lo que se recomienda hacer una revisión del vehículo al salir a carretera. Por último, se hizo un exhorto a respetar los límites de velocidad y mantener vigilados a los menores de edad para prevenir accidentes.