Vinculan a proceso a sospechoso de homicidio en centro de rehabilitación
MÉRIDA, Yuc., 3 de julio de 2024.- Debido a las posibles afectaciones por el paso del huracán Beryl en Yucatán, el sector comercio de la capital yucateca aseguró tener el abasto suficiente de productos y mercancías para atender la demanda de la clientela, aunque hicieron un llamado a realizar compras con mesura.
Levy Abraham Macari, titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mérida, comentó que los agremiados a la organización empresarial han reportado incrementos moderados en sus ventas, sobre todo las tiendas de autoservicio, lo que no significa una situación de alarma que repercuta en el abasto de mercancías.
El empresario mencionó que si bien en redes sociales se ven anaqueles vacíos, las imágenes son de hechos aislados de clientes que están comprando de más, ya que las grandes cadenas de supermercados o similares cuentan en sus centros de distribución productos que solventarían la escasez de cierto producto por su alta demanda.
No obstante, refirió que si la población empieza a realizar compras irracionales, no habrá ningún centro de distribución que aguante la sobre demanda de productos, motivo por el cual recomendó realizar compras con prudencia para garantizar el abasto de ciertos productos, especialmente enlatados, no perecederos y papel higiénico.
Por su parte, Trinidad Guerrero Jiménez, presidenta estatal de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), dijo que las tiendas de la esquina de la entidad cuentan con el abasto suficiente de mercancías para satisfacer la demanda de la clientela, tanto en alimentos no perecederos, agua purificada, velas, veladores, leche, entre otros.
La entrevistada acotó que al momento no tiene reporte de compras de pánico en los pequeños comercios, pero están pendientes de lo que las autoridades estatales estarán informando con relación a la trayectoria del huracán Beryl, por lo que se sumó a la petición de guardar la calma con información oficial.