Detienen a 11 y aseguran droga durante 3 cateos en Quintana Roo
MÉRIDA, Yuc., 6 de junio de 2024.- Docentes yucatecos que este jueves se movilizaron en Mérida para exigir diversas mejoras laborales, llegaron hasta las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida.
Ya frente a las puertas, cerradas, del aeropuerto de Mérida, los maestros se instalaron unos minutos hasta que se les informó que autoridades federales se habían comunicado para comenzar a entablar diálogo y llegar a acuerdos.
Los docentes desocuparon esa zona federal, pero mantienen el bloqueo sobre la avenida aviación por ambos sentidos y anunciaron que permanecerán ahí hasta que realmente sean escuchadas sus peticiones y obtengan respuesta.
Como se informó, desde temprana hora más de dos mil maestras y maestros de las secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se dieron cita en el edificio de la Segey en busca de ser recibidos por el Secretario Estatal de Educación, pero al no obtener respuesta, emprendieron la marcha rumbo a la avenida Aviación con el fin de llegar hasta el aeropuerto.
El contingente causó estragos en todo el trayecto sobre avenida Itzaés con rumbo al aeropuerto y mantienen cerrado el paso vehicular en el entronque con la avenida Mérida 2000, esto ante la molestia de conductores que circulan sobre esa transitada vía.
Por su parte, viajeros que deben llegar al aeropuerto para tomar sus vuelos, tienen que emprender a pie el trayecto con el riesgo de quedarse sin viajar.
Los maestros aseguraron que el bloqueo continuará hasta que se de un verdadero acercamiento de las autoridades.
Exigen la basificación para cuatro mil docentes yucatecos, aumento salarial del 30 por ciento, 90 días de aguinaldo, mejores prestaciones y la salida de los líderes sindicales de las secciones 33 y 57 de su sindicato de quienes aseguran, no han dado la cara por los agremiados.